En nuestro afán por ofrecerte productos gallegos de gran calidad nos hemos encontrado con una raza de cerdo propia y exclusiva de nuestra tierra: el porco celta. Esta raza de cerdo, siempre que esté amparada bajo el distintivo “Raza autóctona 100% celta” debe cumplir una serie de requisitos en su cría, sacrificio y comercialización que hace que podamos confiar en que estamos consumiendo un producto altamente saludable. Los jamones, lacones y paletas se numeran de forma individual en el momento del despiece, debemos de tener en cuenta que esta raza es limitada por lo que también se hace necesario un estricto control en su consumo para garantizar su supervivencia.

Los ejemplares de este animal, son criados en régimen de libertad o semilibertad, alimentados con productos del campo, mezcla de cereales triturados, frutos secos y otros productos de la tierra, con un control exhausto de administración de medicamentos, no pudiendo el criador administrarlos de forma independiente y con un intenso control en su sacrificio y despiece, realizándose de forma independiente al de otro tipo de animales.

En el caso del productor con el que trabajamos, el cerdo es criado en absoluta libertad y alimentado con bellotas, castañas, tubérculos y cereal, en unas condiciones muy exigentes de pureza genética y bienestar animal certificadas por la Asociación de Criadores de raza porcina celta (ASOPORCEL). El proceso de elaboración de los productos es tradicional y no contienen lactosa ni gluten, lo que los hace apropiados para personas con intolerancias y problemas digestivos.

Si te interesa saber más sobre esta raza te invitamos a que visites la página de Asoporcel, en donde te puedes informar más profundamente sobre el sistema de cría, la normativa que lo regula y obtener más información sobre su distintivo de calidad “Raza autóctona 100% celta”, que, como ya indicamos, es el que debe acompañar al etiquetado de los productos que provienen de porco celta.

En nuestra tienda encontrarás de forma habitual chorizos, tocino, salchichón y paleta de porco celta, y bajo pedido cualquier otro producto de este fantástico animal como por ejemplo, jamón. Te animamos a que lo pruebes y estamos seguros de que repetirás.